Un joven peón rural estranguló a su pareja y a la hija de la mujer, de 10 años, para luego suicidarse en el pueblo de Sebastián Elcano, en la zona norte de Córdoba y a unos 175 kilómetros de la capital provincial.
El trágico hecho, según se conoció hoy, se produjo el sábado por la tarde y tuvo como autor a Miguel Angel López, de 27 años.
Según indicaron medios locales y fuentes policiales, por causas que se tratan de establecer, López estranguló a u pareja, Analía Figueroa, de 29 años, y a la hija de la misma, una niña de diez.
El caso fue descubierto por una familiar que acudió a la casa de Deán Funes y La Rioja, de ese pueblo de dos mil habitantes, y extrañada porque no le contestaba nadie, se asomó por una ventana.
Enseguida observó horrorizada el cuerpo de López pendiendo por el cuello de una soga, por lo que de inmediato dio aviso a la Policía.
Cuando efectivos de la comisaría local acudieron al domicilio, encontraron en uno de los cuartos los cuerpos de la mujer y la niña, con signos de que habían muerto por estrangulamiento manual.
Según indicaron voceros policiales, no se había podido establecer las causas del terrible hecho y en principio, se estableció que López, quien además de realizar tareas rurales cumplía trabajos ocasionales en la herrería del pueblo, no contaba con antecedentes penales.
El caso ocurrido en Sebastián Elcano se produjo apenas 24 horas después que otro hecho similar y con final trágico ocurriera en la población santiagueña de Sumampa.
En ese lugar, un joven de 25 años degolló a su pareja, de 19 años, y a los hijos de ambos, de tres años y 20 meses, para luego quitarse la vida con la misma arma cortante en un camino rural cercano.