Entre Nochebuena y Navidad hubo un asesinato y al menos ocho heridos de bala en el departamento. En el hecho más grave, cerca de las 2 de este lunes 25 de diciembre un hombre de 37 años fue atacado a balazos en barrio Plata. Fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde murió. En el mismo lugar un niño de 8 y otro de 13 años resultaron con heridas de bala y fueron llevados al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
En otros episodios, un muchacho de 28 fue herido de bala en la cabeza, en Villa Banana, y fue llevado también al Heca, al igual que otro hombre de 35, quien fue atacado en zona sur. Un joven de 19 años también fue herido de bala y uno más en la localidad de Alvear. Además una mujer recibió una herida de una bala perdida.
Cerca de las 2 de la mañana de este lunes, un hombre de 37 años identificado como Ramón Vicego ingresó herido al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) desde Aurora al 3800 y falleció en el lugar.
Según las primeras informaciones cuatro sujetos en moto y le dispararon a un grupo de personas que estaban en la calle. Desde esa misma zona se informó que Franchesco F. de 8 y Thiago S. de 13 años fueron heridos de arma de fuego. El más chico recibió una herida en el cráneo y el adolescente en el torso. Ambos fueron derivados al Hospital de Niños Víctor J. Vilela donde se encuentran estables.
Otras agresiones
Un joven de 28 años fue herido en zona oeste. Sucedió pasada la medianoche y se encuentra en estado reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Según las primeras informaciones, el herido fue llevado en vehículo particular al Heca. Los médicos diagnosticaron herida de arma de fuego en el cráneo. Interviene la comisaría 13ª.
Un joven de 19 años llegó al Heca cerca de las 4 desde Heliotropo y España, barrio Las Flores, herido gravemente a causa de múltiples disparos.
En tanto, una mujer fue atendida en el Roque Sáenz Peña por una herida superficial en la mama derecha producida por una bala perdida.
En la noche, también se reportaron dos pacientes heridos en la vecina Alvear que ingresaron con heridas a sendos centros asistenciales: uno, con múltiples balazos, atendido en el Heca, y el restante en el hospital Laprida de esa localidad.
En plena tarde de domingo un hombre de 35 años resultó gravemente herido por haber sido víctima de un ataque a tiros en el interior de un comercio de la zona sur de Rosario. Sucedió en el barrio Fonavi de avenida Abanderado Grandoli al 4600, casi Lola Mora, donde funciona el almacén El Marino.
La víctima fue identificada como Daniel Alejandro C. de 35 años, quien sufrió impactos en cráneo, torso y piernas. Una ambulancia del Sies lo trasladó de urgencia al HECA, donde permanece internado con pronóstico reservado.
En el negocio, que pertenece a un familiar de la víctima, la Policía recogió 13 vainas servidas y halló 12 envoltorios de droga, ocultos detrás de botellas en una exhibidora.