Search

Un hombre fue condenado a 25 años por asesinar a la niña Abril Luisina Vargas en Rafaela

Le disparó con una escopeta y a corta distancia a una niña de 9 años. Tras un debate oral y público fue condenado

La niña de 9 años fue asesinada con un arma de fuego y a corta distancia en una plaza en abril de 2018. Por el hecho fue detenido Alejandro Exequiel Romero quién fue enjuiciado en los tribunales refaelinos. La fiscal Lorena Korakis lo acusó por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación. Tras el debate los jueces Cristina Fortunato, Hugo Tallarico y Nicolás Rogiani resolvieron condenar al hombre a cumplir 25 años tras las rejas.

El crimen de la niña ocurrió cerca de las 20.30 del sábado 22 de septiembre de 2018 en inmediaciones de calle José Buffa al 1800. El acusado había tenido un conflicto previo con otro adulto. En esas circunstancias y según la acusación fiscal, Romero disparó una escopeta y las perdigonadas impactaron en la cabeza de la niña.

La fiscal recordó que “Romero disparó con conocimiento y voluntad de ocasionar la muerte de la niña”. Relató que “a corta distancia y en dirección a la víctima, efectuó disparos de una escopeta que portaba sin autorización legal”, y explicó que “inmediatamente después, huyó del lugar y ocultó el arma de fuego”.

El ataque lo cometió frente a testigos y puso en riesgo la vida de otras personas, entre ellas, otros niños que estaban cerca de la víctima cuando fue atacada, sostuvo. Korakis puso de relieve “el grado de violencia empleado por Romero”. Al respecto, afirmó que “llevó a cabo una acción desmedida, irracional y absolutamente reprochable para poner fin a un problema interpersonal”, y añadió que “además, mostró un desprecio total por la vida ajena”.

La pequeña fue trasladada hasta el hospital de niños Orlando Alassia donde falleció seis días después. La funcionaria explicó que la niña “no tuvo ninguna posibilidad de resistirse al ataque y recibió múltiples impactos de proyectiles”, planteó Korakis.

La fiscal mostró su conformidad con el fallo, aunque dijo que esperarán los fundamentos para saber los motivos de la decisión judicial. En cuanto a la pena, la fiscal remarcó que “los 25 años de prisión impuestos a Romero en un juicio oral sientan un precedente –en cuanto al monto– en el ámbito de la Fiscalía Regional 5”.

Un joven de 25 años será juzgado por el crimen de la niña Abril Vargas en Rafaela

10