Un hombre fue condenado este jueves en el Centro de Justicia Penal, tras una audiencia de procedimiento abreviado, a la pena de nueve años y dos meses por robo calificado por el uso de arma de fuego agravada por la participación de un menor, portación , encubrimiento y tentativa de extorsión.
Los fiscales Guillermina Aiello y Pablo Socca contaron que el primero de los hechos ocurrió el 6 de febrero del 2021 cuando Cristian Sánchez junto a un menor de edad subieron a un remís en Orsetti y Asunción en Granadero Baigorria. Dieron una dirección donde el chofer debía trasladarlos pero al llegar a destino mostraron sus verdaderas intenciones.
Cuando el chofer les pidió que abonen el viaje y se bajen Sánchez sacó un arma y amenazó al conductor y le reclamó la recaudación. Los ladrones escaparon con el botín y el auto de alquiler. La víctima pidió ayuda a una vecina y dieron aviso al 911.
Con los datos del vehículo, lo ubicaron y se inició una persecución. En Uriburu y pasaje 1210 los ladrones perdieron el control del coche y chocaron contra una casa. La fiscalía contó que Sánchez se bajó del auto y tiró el arma entonces lo detuvieron. El arma secuestrada era una pistola semiautomática.
Intento de extorsión
Además Sánchez fue imputado de participar de maniobras extorsivas que tuvieron como víctima a un comerciante gastronómico. Desde la cárcel, el acusado usó un celular para comunicarse con la víctima y reclamarle la entrega de una suma de dinero. Se pactó un encuentro y en esas circunstancias personal policial hizo un operativo controlado donde dejaron una bolsa con el pedido extorsivo, aunque en su interior no había plata. Al rato llegaron dos mujeres que retiraron la bolsa y fueron detenidas quienes contaron que estaban allí por orden de Sánchez.
Este jueves se llevó adelante una audiencia de procedimiento abreviado donde el acusado admitió su responsabilidad en los hechos y consintió un acuerdo presentado por la fiscalía y la defensa. El juez Nicolas Vico Gimena resolvió homologar el convenio tras evaluarlo y dictó condena.
Comentarios