Un hombre de 27 años fue condenado, mediante un acuerdo abreviado, a cumplir una década tras las rejas por balear a un joven en Villa Gobernador Gálvez y dejarlo hemipléjico. El hecho ocurrió en marzo de 2018 cuando disparó desde un auto en movimiento y uno de los proyectiles impactó en una de las víctimas. Ahora el acusado deberá enfrentar una condena de 10 años y 6 meses de cárcel por el ataque y por balear una propiedad de la vecina localidad y prender fuego una moto. Por el ataque a la víctima es el segundo condenado en el hecho.
Cerca de las 19 del 13 de marzo de 2018 un Fiat Siena con cuatro ocupantes llegó hasta Pavón y Artigas de la vecina localidad. Según la imputación que realizó el fiscal César Cabrera Luis Alfredo Torales se asomó por la ventanilla del auto y disparó contra cuatro jóvenes que estaban en la vía pública. Uno de los proyectiles impactó en la víctima, ingresó por el hemitórax derecho y seccionó parte de su médula. La bala quedó alojada en su cuerpo.
Pero la violencia desplegada por el grupo no terminó ahí. Cerca de las 21, y según el fiscal, el acusado llegó hasta Pablo IV al 1100 en el Fiat, esta vez iba acompañado de una sola personas. Disparó contra la fachada de una casa y prendió fuego la moto del dueño de casa que estaba en la puerta. Poco después el dúo fue detenido en Caseros y Esperanza.
Este lunes Luis Alfredo Torales, en una audiencia de procedimiento abreviado admitió ante el juez Gustavo Pérez Urrechu su responsabilidad en ambos hecho y consintió el acuerdo presentado por el fiscal Cabrera y su defensor oficial Hernán Soto. Tras reconocer su firma el magistrado resolvió homologar el convenio y condenar a Torales a la pena de 10 años y medio de prisión por los delitos de lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego, portación, abuso de armas y daño.
Por el ataque a tiros es la segunda persona condenada. Gonzalo M. su compinche reconoció su responsabilidad en el hecho en marzo pasado fue condenado a 8 años de prisión por el hecho.