El hecho ocurrió a mediados de mes cuando dos ladrones bajo amenazas y utilizando un arma ingresaron a la casa y se alzaron con un botín. Pero uno de los intrusos fue retenido por la víctima hasta la llegada de la Policía. Este jueves fue imputado por el delito de robo calificado y por la adquisición de una moto robada utilizada en el hecho.
El mediodía del 16 de agosto dos ladrones llegaron en moto hasta una propiedad ubicada Carrasco al 1300 y a los gritos profirieron amenazas a las víctimas e ingresaron a la casa. Uno de los asaltantes tenía un arma con la que lesionó a la víctima y luego le gatilló sin que saliera la bala.
Le robaron dinero en efectivo, pesos y dólares, dos anillos, una cadena y una pulsera de oro, celulares y billeteras. Cuando intentaron huir del lugar uno de ellos fue retenido por la víctima hasta la llegada del personal policial. En la requisa, al detenido fue identificado como Fabricio Hernán F. y se recuperó parte de lo robado. Se le secuestró una suma de dinero en dólares, una suma de dinero en pesos, dos anillos, una cadena y una pulsera de oro.
La fiscal María de los Ángeles Granato lo imputó por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego. Además le atribuyó adquirir una moto con el ánimo de lucro manifiesto de su uso en fecha 9 de agosto sobre la que existía pedido de captura.
La audiencia fue presidida por el juez Héctor Núñez Cartelle, que tuvo por formalizada la imputación y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir un máximo de dos años mientras avanza la investigación.