Un hombre murió este jueves al estallar una bomba que intentaba ubicar en el interior de los baños de una universidad privada del este de Kabul, la capital del convulso Afganistán, informaron autoridades.
La detonación dejó tres heridos leves y ocurrió en horas de la mañana en la Universidad Jahan, cuando «un terrorista trataba de colgar la bomba en uno de los baños» del centro de altos estudios privado, afirmó el portavoz de la policía capitalina, Basir Mujahid.
«Los explosivos se detonaron prematuramente y el hombre murió», explicó, citado por la agencia de noticias EFE.
La explosión se produjo cuando la mayoría de los estudiantes se encontraban en clase, por lo que, salvo algunos heridos con lesiones menores «en el primer piso del edificio de la universidad», la mayoría de los jóvenes resultaron ilesos.
Las heridas sufridas por las otras tres personas se debieron a «pedazos de vidrios rotos de las ventanas», señaló Mujahid.
La Universidad fue acordonada inmediatamente por los cuerpos de seguridad que iniciaron una investigación sobre el fallido atentado cuya autoría, hasta el momento, no fue reclamada por ningún grupo.
Ataques como este son frecuentes en centros educativos en el oeste de la ciudad contra la minoría hazara.
Sin embargo, en el resto de la urbe los centros educativos no cuentan con personal o medidas especiales de seguridad al no sentirse un objetivo de ataques de grupos insurgentes.