Un hombre de 30 años quedó detenido preventivamente este miércoles por orden de la jueza Susana Luna por el femicidio de Gisela Fiamaca, de 26 años. El hecho ser registró el domingo pasado en el interior de la casa que la pareja compartía en el barrio Santa Rosa de la capital provincial, donde vivían con la hija del acusado y una pequeña de 2 años de ambos. Hacía 4 años que estaban conviviendo y Gisela era víctima de maltratos, según contó su familia a medios periodísticos santafesinos.
El agresor la hirió con un elemento punzo cortante en la zona del pecho y afecto el pericardio y el corazón en el interior de la vivienda que compartían en Tucumán al 4600. Según la información fiscal el sospechoso se presentó cerca de las 4 del domingo pasado en la casa de un tío de la víctima y le pidió que la llevara al hospital porque la joven estaba “descompuesta”.
El hombre de 44 años la trasladó en su auto particular hasta el hospital José María Cúllen donde fue operada pero no logró recuperarse y falleció cerca de las 9.
Por el hecho Gustavo P. L. fue detenido e imputado el lunes por la fiscal Cristina Ferraro, quien lo sindicó como el autor de los delitos de homicidio calificado por el vínculo y por haber mediado violencia de género. La jueza Sandra Valenti tuvo por formalizada la imputación y se fijó una nueva audiencia para este miércoles para discutir la prisión preventiva.
La audiencia fue presidida por la magistrada Susana Luna, quien dictó la medida cautelar contra Gustavo P. L. que quedó detenido preventivamente por el plazo de ley, informaron los voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Santa Fe: la asesinaron de un puntazo en el tórax y por el femicidio detuvieron a su pareja