Un hombre de 30 años fue imputado y quedó detenido preventivamente por apuñalar a su pareja y encerrarla. La víctima logró convencerlo para ir al hospital, circunstancia en que aprovechó para escapar. Este domingo el sospechoso fue imputado por los delitos de tentativa de homicidio agravada por cometerse en un contexto de violencia de género, privación ilegítima de la libertad y por colocar a la víctima en una situación de desamparo.
El hecho ocurrió la tarde del 8 de julio en una casa ubicada en Humberto Primo y las vías del ferrocarril. El en lugar vivía la víctima, de 29 años, junto a su pareja Marcelo Adrián R., de 30, quien cerca de la medianoche la tomó a golpes y le produjo distintas lesiones con un cuchillo. Luego la encerró y la amenazó para que no saliera del lugar.
Tras un día y medio, Marcelo Adrián R. permitió que la víctima fuera al hospital para atender las heridas que le había propinado, contó la fuente fiscal circunstancia que la mujer aprovechó para escapar.
Así, la víctima llegó a la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) el 10 de julio pasado con politraumatismos, pérdida de conocimiento parcial y una herida grave de un elemento corto punzante en el tórax desde la zona de Humberto Primero y las vías, en barrio Avellaneda Oeste.
En ese momento, la joven sólo recordaba que pidió auxilio. A partir de estos indicios, la fiscal Marisol Fabbro ordenó medidas al personal de la AIC para descubrir la mecánica e identificar al autor del intento de femicidio.
El sospechoso fue detenido el viernes pasado en el marco de un allanamiento a una vivienda de Lima al 2900 y este domingo la fiscal Gisela Paolicelli –en reemplazo de su par Fabbro– lo imputó por el ataque de violencia de género.
La audiencia fue presidida por el juez Gonzálo López Quintana, el cual dispuso la prisión preventiva del imputado por el plazo de ley, lo que implica que estará preso por un plazo máximo de dos años.
Quedó detenido por mantener cautiva, golpear y apuñalar a su pareja en una vivienda de zona noroeste