Jonatan es camionero, vive en pasaje Flynn al 1100 bis y la tarde del pasado 5 de noviembre fue sorprendido en su casa por un ladrón que intentó entrar a la vivienda, según contó. En esas circunstancias salió con su arma para evitar el asalto. Un vecino llamó a la Policía y el intruso corrió por los techos. Los uniformados lo encontraron en un pasillo cercano y marchó preso, relató el hombre. Pero la información oficial lo trasformó de víctima en víctimario. Jonatan contó que fue a la comisaría junto con su hermana para presentar la documentación de las dos armas que tenían y luego de radicar la denuncia y chequear la documentación de las pistolas se fue a su casa.
Jonatan relató a El Ciudadano que nunca estuvo vinculado con un hecho delictivo como habían afirmado fuentes policiales. Según esa versión oficial llegaron al lugar por un llamado telefónico y observaron en un pasillo de pasaje Flynn al 1100 bis una mujer con un arma de fuego y en el patio de la vivienda dos hombres a quienes detuvieron. Es la versión que ahora Jonatan refuta.
Jonatan contó que esa secuencia nunca existió. Que por supuesto estaba en su casa pero que al ladrón lo detuvieron en un pasillo «a la vuelta», cuando intentaba escapar por los techos Dijo que la única persona detenida fue el hombre al que denunció por el intento de robo y que junto con su hermana fueron a la comisaría a presentar la denuncia y la documentación de las armas, ya que es legítimo usuario.
El muchacho contó que decidió comprar un arma para cuidar a su familia porque vive en «una zona muy insegura», según la describió, y la utilizó para espantar al ladrón que pretendía entrar a su casa y todo ese accionar transcurrió en el interior de su vivienda.
Agregó Jonatan que tanto él como su hermana son trabajadores y que no tienen antecedentes, por lo que le generó bronca e indignación pasar por una situación como esa y que luego se divulgara una información incorrecta sobre lo que le había sucedido.