Search

Un impulsor de la cultura tanguera

“Está muy grave, en estado reservado y con un coma inducido. No hay cambios, ni empeoró ni mejoró. Sólo resta esperar", dijo Lorena, sobrina de Alejandro Bogado, el hombre que resultó gravemente herido tras la explosión.

Lorena Bogado es sobrina y ahijada de Alejandro Bogado, el hombre de 60 años que se encuentra internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en estado grave tras la explosión que sufrió su departamento en Balcarce 23 bis el último viernes cuando caía la tarde.

“Está muy grave, en estado reservado y con un coma inducido. No hay cambios, ni empeoró ni mejoró. Sólo resta esperar y ver cómo evoluciona”, informó al diario El Ciudadano.

La mujer contó que “hacía muy poquito que se había mudado ahí” (NdR: había tomado posesión el lunes 21, dos días antes del siniestro, ocurrido el miércoles 23) y que desarrollaba actividades en la Casa del Tango enseñando a cantar. “Trabaja ahí, no tiene una jubilación. Es una persona que vive sola, es soltero”, añadió.

Según contó, cuando se enteraron de lo que había ocurrido “no lo podíamos creer”. “Demoramos en reaccionar, no podíamos creer que se trataba de él. Toda la vida se dedicó a la música, cantando y como profesor de canto. Estamos viendo de ubicar al propietario del departamento porque se perdieron todos los papeles. Lo que queremos saber fue qué pasó realmente porque hasta ahora se pasan la pelota entre todos y nada está claro”, concluyó la mujer, reconocida al igual que su tío en el ambiente de la música de la ciudad, ya que ha dedicado buena parte de su vida a la producción de espectáculos.

Bogado es un activo artista de la música, impulsor permanente de los espectáculos tangueros, aunque ha incursionado en diversos géneros. Se hizo reconocido en el ambiente por este trabajo constante en el ambiente cultural de la ciudad, que lo llevó también a la docencia para formar nuevos cantores.

10