Una explosión en cadena destruyó instalaciones fabriles y desató un gigantesco incendio en la zona rural de la localidad de Lehmann, en el departamento Castellanos, en el centro oeste de la provincia. Según las primeras informaciones, el fuego comenzó en la tarde de este viernes un tanque de almacenamiento de combustible y tomó un camión cisterna que a su vez estalló y propagó las llamas a otros depósitos, que también estallaron. Se desconocía si había víctimas. Cuerpos de Bomberos de la localidad y de zonas zonas, que acudieron en ayuda, habían logrado contener pero no extinguir el fuego, y pedían espuma química para continuar sofocando el incendio.
«Lo que pasó es que en una fábrica había un tanque con combustible que, por alguna razón, toma fuego. Se produce una explosión y afecta a otros depósitos de combustibles», explicó el director provincial de la Zona Norte de Protección Civil, Daniel Iglesias, al portal Aire de Santa Fe.
Las imágenes de personas que se encontraban cerca al lugar dan cuenta de la magnitud que cobró el siniestro, aunque el personal que trabajaba en lugar sostenía que ya no había peligro de propagación fuera de la zona.
😱 TERRIBLE | Videos de la explosión de los tanques de combustible en la localidad de #Lehmann, en el depto Castellanos. pic.twitter.com/HD27VEhC4F
— Gustavo M. Alfaro (@GMALFARO) August 2, 2024
Bomberos Rafaela, Sunchales, Pilar y Felicia trabajaban sobre el fuego. «Es un incendio de proporciones muy importantes y al momento no hay reporte de personas lesionadas. El incendio está circunscrito y no hay posibilidad de propagación», agregó Iglesias.