Comenzó la nueva temporada de la renovada Primera C tras la unificación con la D y los resultados marcaron una clara paridad en la categoría, con resultados sorpresivos y algunos otros categóricos. Los elencos rosarinos tuvieron un buen arranque de campeonato aunque con suerte dispar.
Es que Argentino sumó un punto en su visita a Ituzaingó, en un duelo entre un equipo que viene de la C como el Salaíto y otro que bajó de la Primera B como es el caso del León Verde.
Más allá de la polémica del final, donde a los rosarinos no le dieron un gol válido, el equipo de barrio Sarmiento tuvo una buena actuación y mostró estar a la altura de la categoría, donde buscará ser protagonista en la lucha por el único ascenso.
Central Córdoba, por su parte, logro un debut triunfal al imponerse como local 2-0 a Centro Español, uno de los animadores de la última temporada de la Primera D.
Si bien el Gallego presentó un equipo con jugadores alternativos porque tenía como prioridad la Copa Argentina (perdió 2-1 ante Gimnasia en la tarde del martes), el Charrúa cumplió con su parte de arrancar el ciclo de Diego Pavoni ganando y por momentos, mostrando un buen nivel de juego, algo que necesitará si quiere mejorar la paupérrima campaña de la temporada pasada.
Sin embargo, el dato es que de los nueve partidos disputados entre equipos que no compartían categoría el año pasado, solamente hubo cuatro triunfos de los que estaban en la C. El resto fueron tres empates y hubo dos victorias para los elencos que participaban de la “extinguida” D.
Los de divisional “superior” que ganaron fueron Central Córdoba (2-0 ante Centro Español), Luján (como local 2-1 a Deportivo Paraguayo), Alem (1-0 de visitante a Lugano en Tapiales) y JJ Urquiza (goleó 5-0 a domicilio a Sportivo Barracas).
Los empates fueron el de Argentino e Ituzaingó 0-0, el 1-1 entre Lamadrid y Cambaceres en Devoto y el 2-2 que protagonizaron Club Mercedes ante Deportivo Español.
Mientras que Muñiz dio el golpe de la jornada inicial al vencer 2-1 a Atlas en General Rodríguez (hace de local en el estadio del Marrón) y El Porvenir se dio el gusto de arrancar con triunfo tras vencer 2-0 a Real Pilar en Gerli.
Además, en esta primera fecha hubo tres encuentros entre elencos que compartían divisional en 2023. De los que competían en la Primera C, Puerto Nuevo le ganó en Campana 1-0 a Victoriano Arenas y Berazategui superó 2-0 a Yupanqui en el Norman Lee; mientras que en duelo de “ex D”, Juventud Unida y Central Ballester empataron 0-0.
El equipo que quedó libre, recordando que son 25 participantes por un solo ascenso en este nuevo torneo, fue Claypole, que hará su estreno este fin de semana visitando a Central Ballester en su cancha de José León Suárez.
Ya pensando en lo que se le viene a los rosarinos por la segunda fecha, el primero que saldrá a jugar será nuevamente Argentino, que recibirá este sábado desde las 17 a General Lamadrid en el José Martín Olaeta, en tanto que Central Córdoba recién jugará el lunes, también a las 17, como visitante de Deportivo Español en el Bajo Flores.
El campeonato arrancó parejo pero con la clara intención de salaítos y charrúas de ser protagonistas para pelear por ese tan ansiado como merecido ascenso a la Primera B.