Search

Un robo frustrado, dos tiros y una víctima asesinada

El hecho ocurrió en noviembre del 2022 cuando la víctima intentó resisitir el robo de su auto y recibió dos tiros que resultaron fatales. En aquel momento detuvieron a dos sospechosos, ahora un tercer involucrado cayó en un control de rutina de la PSA

Le saltó un pedido de captura en un control rutinario y marchó preso. Está sospechado de participar en el crimen del trabajador metalúrgico Gustavo Riveros, de 32 años,  ocurrido en noviembre del 2022 en la zona oeste cuando un grupo de ladrones intentó robarle su auto. Es el tercer detenido por el hecho. 

Según el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta el sospechoso, identificado con el nombre de Damián Milton S. fue detenido el 9 de abril por el  personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) cuando identificaron a los tres ocupantes de una cupé Peugeot RCZ que transitaban por la zona del Fonavi de Rouillón entre Juan XXIII y Sanguinetti.

El crimen

La madrugada del 25 de noviembre del 2022 Gustavo Riveros estaba en el interior de su auto, un Peugeot 408, con una trabajadora sexual. En ese momento aparecieron varios asaltantes.

Bajaron a la mujer de los pelos y el conductor se negó a descender. Entonces dos de ellos se subieron al coche y la víctima aceleró intentando escapar. Le pegaron dos disparos. Uno de los proyectiles le ingresó por la espalda y otro por la axila.

El auto terminó estrellado contra un árbol y los asaltantes salieron corriendo.

“Escuchamos un golpe y unos cinco pibes jóvenes que tenían armas, me bajaron del brazo y de los pelos. El dueño del auto no se quería bajar y por eso se subieron dos. Arrancó fuerte hasta que siento un disparo, el auto chocó contra el árbol y se bajaron. Se fueron todos corriendo por Gálvez”, dijo la mujer que alertó al 911 sobre el hecho.

Cuando el personal policial llegó, la víctima logró describir a los agresores y poco después falleció.

Fuga

Tras el ataque los agresores escaparon por calle Liniers y a la altura de Teniente Agneta tiraron dos de las armas utilizadas en el hecho y siguieron hacia el oeste. Dos de ellos fueron detectados por un móvil del Comando Radioeléctrico en Rouillón y Gálvez donde aceleraron el paso pero fueron detenidos. 

En ese momento quedaron tras las rejas Lautaro Ángel B.P., entonces de 19 años y Matías Ismael G., de 18 años. Luego de ser imputados por el hecho un magistrado dispuso la prisión preventiva para ambos.

Imputación

Ahora es el turno del tercer sospechoso que fue sindicado por el fiscal Spelta como coautor de los delitos de robo calificado, portación y homicidio. 

El juez Hernán Postma tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva por el plazo de ley.