Un hombre de 65 años que estaba preso por una causa por abuso sexual agravado murió este viernes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez a raíz de las quemaduras que sufrió en el cuerpo.
El interno estaba detenido en la Unidad 2 del Complejo Penitenciario, ubicado en 27 de Febrero al 7800, cumpliendo una cuarentena de 14 días cuando por circunstancias que se intentan establecer sufrió las quemaduras.
Hacía cinco días que había ingresado a esta prisión provincial. El caso es investigado por el fiscal Ademar Bianchini.
El interno, identificado como Juan Carlos Ortiz, había ingresado a la Alcaidía cinco días antes. El martes fue imputado por delitos contra la integridad sexual por la fiscal Carla Cerliani.
El jueves por la mañana, según una fuente fiscal, los internos M.N. y O.B. realizaban tareas de limpieza en el sector de la celda 10.
En ese lugar y por razones que se investigan comenzó un incendio y lanzaron un pedazo de manta encendida a través del pasaplatos hacia la celda 7, donde se encontraba Ortiz.
Según la fuente, el personal del Servicio Penitenciario intervino y logró controlar el foco ígneo. Pero las llamas habían alcanzado a la víctima, que sufrió quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo.
Ortiz recibió lesiones en el rostro, brazos, torso y espalda. Fue trasladado al Heca, donde se le diagnosticó quemaduras de tipo A y B. El hombre quedó internado en terapia intensiva y en la mañana de este viernes falleció.
Otra fuente del caso informó que el hombre estaba cumpliendo una cuarentena de 14 días junto con otros internos ya que hacía apenas cinco días que había ingresado a la unidad penitenciaria.
La investigación inicial estaba en manos de Fernando Sosa, de la Unidad Fiscal de Flagrancia, que solicitó la intervención de gabinete criminalístico para relevamiento de la escena del hecho.
También se identificó a los penitenciarios que estaban en el lugar y se tomaron fotografías. Se dio intervención a Bomberos para peritar el lugar, determinar el inicio del foco ígneo y la mecánica del hecho.
Ahora el caso quedó a cargo del fiscal Ademar Bianchini, de Homicidios Dolosos, que solicitó el resultado de las medidas en curso y un informe sobre el ahora fallecido respecto de su situación procesal y los sindicados en el hecho.