Un hombre comenzó a ser juzgdo este lunes por un hecho de robo en cuyo marco atacó sexualmente a una mujer. El hecho ocurió en febrero de 2020 en la localidad de Roldán y el fiscal Ramiro González Raggio, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, solicitó para el acusado la pena de 22 años de cárcel por los delitos de robo abravado por el uso de armasy abuso sexual con acceso carnal agravado. El debate es presidido por los jueces Ismael Manfrin, Hebe Marcogliese y Gustavo Pérez de Urrechu.
Ramón F. tiene 21 años y está acusado de perpetrar este grave hecho ocurrido la madrugada del 22 de febrero del 2020, en la zona de Ruta Nacional 9 y Echagúe de Roldan. Según la acusación fiscal el acusado de 21 años se acercó a una mujer que esperaba el colectivo, le puso un cuchillo en la espalda y exigió la entregade dinero y pertenencias tras varias amenazas.
No conforme con ello la tomó de la mano y la ingresó a la garita de colectivo donde tras un forcejeo comenzó a abusarla, ante la resistencia de la víctima la golpeo y la tiró contra la pared del refugio provocándole varias lesiones.
La mujer intentó engañarlo y lo convenció para ir a su casa y al llegar pidió auxilio a un familiar, contó el fiscal. Si bien en ese momento el agresor logró escapar al día siguiente lograron detenerlo.
Ahora enfrenta un juicio oral y público donde el fiscal solicitó 22 años de cárcel por el hecho.