Nahuel Insaurralde tenía 21 años. El miércoles por la tarde fue baleado en barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe cuando, según algunas versiones, una persona le disparó sin mediar palabra. La víctima quedó internada en el Hospital José María Cullen y este jueves por la noche, los médicos anunciaron que había fallecido producto de la lesión que le provocó el proyectil en el cráneo.
De acuerdo con voceros policiales y judiciales, el ataque se conoció a las 17.30 de este miércoles 20 de enero cuando Insaurralde se encontraba frente la escuela Nuestra Señora de Itatí, ubicada en Oroño al 300. En un momento, un hombre se le puso enfrente, sacó un arma y le disparó en la cabeza.
Nahuel se desplomó y el atacante huyó del lugar. Como la víctima vive en la zona, un grupo de familiares fueron alertados y fueron a socorrerlo. Lo llevaron en un auto particular hasta el Cullen donde quedó internado en grave estado. El joven no logró recuperarse de la lesión y falleció en los últimos minutos de este jueves, según explicaron las fuentes relacionadas al caso.
La investigación quedó en manos del fiscal Andrés Marchi, quien dispuso las medidas de rigor, entre ellas el examen de autopsia y el relevamiento de la cámaras de seguridad tanto públicas como privadas en la zona.