Un joven de 24 años resultó herido de bala en un confuso episodio en Santiago al 4000. Según fuentes del Ministerio de Seguridad, una llamada al 911 alertó sobre la presencia de un hombre tendido en la vereda.
Siempre de acuerdo a voceros policiales, cuando llegaron los efectivos entrevistaron a una vecina que les contó que escuchó detonaciones y al salir de su casa encontró al joven con heridas y un arma calibre 22 a su lado, que entregó a la Policía.
Personal del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) constató que el muchacho presentaba fractura expuesta de tibia y peroné, lesiones que en principio atribuyeron a un disparo como causa. El herido fue trasladado con custodia policial al Hospital Provincial, de Alem y Zeballos.
El Ministerio de Seguridad informó que tras el aviso y la derivación del joven, efectivos del Comando iniciaron un intento patrullaje por los alrededores. En Oroño al 1200, dieron con un taxista que les narró un intento de robo del cual fue víctima y cuyo victimario, apuntó, fue el joven herido.
La Unidad Regional II informó que el detenido está vinculado a otros hechos de robo a taxistas ocurridos en las inmediaciones de Santiago al 4000, y que investigan las circunstancias en las que resultó herido.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) no había dado, al momento de escribir esta crónica, detalles sobre la situación procesal del joven herido, ni sobre la vinculación del taxista con el hecho.