Un joven de 26 años, identificado como Matías Flores, es intensamente buscado en la zona de las islas entrerrianas tras desaparecer este domingo mientras se bañaba con amigos en el río.
La Prefectura y la Policía de Entre Ríos están realizando rastrillajes en el área, ubicada frente a La Florida. La situación ha generado conmoción y desesperación entre amigos y familiares, especialmente debido a la pronunciada bajante del nivel del río.
Matías asistió a un cumpleaños en Isla Verde y, según su cuñado, también llamado Matías, fue visto por última vez metido en el agua hasta la rodilla. “Un amigo que estaba con él contó que estaban a dos metros de la orilla cuando sintió un manotazo y lo vio hundirse”, relató en declaraciones a El Tres. Se supo que otro joven del grupo, que estudia para ser buzo, intentó ayudarlo, pero al entrar al agua no pudo encontrar el fondo y no lo vieron salir a flote.
A pesar de que otro chico del grupo también fue “chupado” por la arena, logró aferrarse y no hundirse. Lamentablemente, Matías no sabe nadar. Desde entonces, su familia ha intensificado la búsqueda, incluso contratando lanchas privadas para acelerar las tareas.
“Pedimos a quien lo haya visto que nos brinde información, porque no tenemos novedades y la Fiscalía de Entre Ríos parece saber menos que nosotros”, advirtió el cuñado.
A su vez, familiares de Matías Flores sostuvieron que, a pesar de que las autoridades dijeron que lo estaban buscando, hasta este lunes por la tarde no habían llevado adelante ningún operativo. También que pasaron por situaciones muy angustiantes debido a que a la desesperación de no tener novedades de Matías, los mandaban de un lado al otro y no les brindaban respuestas.
Otro punto que quisieron aclarar fue que si bien consiguieron una lancha, no tenían a nadie que supiera manejarla, por lo que también buscaban a personas que los pudiera ayudar.
La investigación está a cargo del fiscal en turno de Entre Ríos, aunque no trascendió el nombre.