Un joven permanece internado en grave estado en un hospital de La Plata, luego que resultara herido por una bengala durante el recital que el grupo La Renga brindó en el autódromo de La Plata.
Se trata de Miguel Ramírez, padre de dos niños y cuya esposa está embarazada de 7 meses, quien desde el sábado 30 de abril permanece internado en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.
«Está internado en terapia intensiva, su estado es grave y su pronóstico reservado», confirmó una fuente del hospital.
El 30 de abril último, La Renga daba un recital en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, para 50 mil personas, cuando una bengala impactó en el cuello de Ramírez.
De inmediato fue trasladado al hospital de Melchor Romero donde se lo compensó pero el miércoles último su estado de agravó y ahora su pronóstico es reservado. Ramírez hizo dos paros respiratorios, y lucha ahora por su vida. La familia del fan de La Renga, asegura que según el testimonio de un compañero de Miguel, la bengala era de las que se utilizan en ultramar, color verde y de gran espesor, y fue lanzada hacia el público. Los paramédicos que se encontraban en la parte trasera del concierto, atendieron rapidamente a Miguel y lo trasladaron al hospital, mientras La Renga continuaba con el show. Testimonios de personas que concurrieron al autódromo, coinciden en que no se realizaron cacheos en el ingreso al predio.
El grupo La Renga, a raíz del incidente decidió suspender el recital que iba a realizar mañana en la ciudad de Resistencia, en El Chaco. La banda colgó un comunicado en su página web: «Hoy hay una familia en vilo por el estado de salud de Miguel. Repudiamos este acto de inconsciencia, y sólo nos queda acompañar y llevar nuestra energía a Ramírez y a los suyos, en este difícil momento», precisa un comunicado del grupo.
Según afirman en el comunicado que aparece en el sitio oficial del grupo «anímicamente nos es imposible realizar el show programado para este fin de semana, en la ciudad de Resistencia».
«Para mi es un asesino, alguien que va a tirar una bengala (a un recital) es un asesino, es un inadaptado», precisó Leonardo, el hermano de
Miguel Ramírez en declaraciones a la prensa en el Hospital Melchor Romero.
Leonardo Ramírez, de 29 años, asistió junto a Miguel, de 32, al recital que La Renga brindó el sábado último en el Autódromo de
La Plata, y estaba a un metro de éste último cuando le impactó el proyectil en el cuello. Recordó que al oír gritar a su hermano, lo miró y vio que la
bengala que tenía en el cuello estaba encendida, por lo que se apuró en apagarla y pedir a gritos ayuda. Una ambulancia presente en el lugar trasladó al herido al hospital de Melchor Romero, donde permanece internado en estado grave y con pronóstico reservado.
«Mi hermano hoy tiene muerte cerebral y está en manos de Dios», dijo Leonardo.
Explicó que en la previa al recital «vimos bengalas» y sostuvo que no controlaban con rigurosidad a quienes ingresaban al recital.
«El cacheo no fue tal, te palmeaban el hombro y nada más», detalló. Ramírez remarcó que «a mi no me revisaron» y remarcó que «si vos ponés a un tipo con chaleco anaranjado (a realizar el cacheo) la gente no lo respeta, si estaba con uniforme policial tal vez la gente lo hubiera respetado más, era mucha gente, te pasan por arriba».
«A mi me arruinaron la vida, después de esto no voy a ir a ningún recital más», afirmó.
Miguel Ramírez, de 32 años, recibió una bengala en el cuello el sábado último, durante el recital que La Renga brindó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. A raíz de esa lesión el hombre padece un edema cerebral grave y su pronóstico es reservado. (Télam)