Matías Ezequiel Ibáñez tenía 21 años y este lunes por la tarde falleció tras recibir un balazo en el tórax por parte de dos atacantes que le dispararon frente a su vivienda de pasaje 1876 al 3500, casi esquina con bulevar Seguí al 6600, de la zona oeste.
Voceros policiales y judiciales indicaron que los homicidas llegaron en taxi este lunes pasadas las 17, se bajaron y lo atacaron cuando el chico intentaba escapar. Uno de los proyectiles atravesó el tórax de Matías y un vecino junto a su hermano lo llevó en auto hasta el Policlínico San Martín donde falleció a los pocos minutos.
Según las primeras informaciones, los pesquisas indicaron que el móvil del crimen se había gestado minutos antes cuando Matías y sus atacantes mantuvieron una discusión a unas diez cuadras de donde lo terminaron matando. Si bien no se conoció la dirección de la gresca, se supo que hubo entredichos que derivaron en una riña hasta que el chico usó una moto ajena
– marca Honda CG Titan de color roja dominio A039ZSC– para escapar en dirección a su domicilio. Allegados completaron que Matías dejó la motocicleta tirada en la entrada del pasillo donde vive y que intentaba escapar por los techos cuando dos homicidas llegaron en un taxi y le dispararon a sangre fría.
El caso quedó a cargo de la fiscal Marisol Fabbro y los pesquisas recolectaron tres vainas servidas calibre 9 milímetros de la escena del crimen.
En tanto, el personal del Gabinete Criminalístico y de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hicieron un relevamiento de las cámaras de la zona así como de testigos presenciales. También secuestraron dos teléfonos celulares, uno de los presuntos autores.