Search

Un joven fue condenado a 11 años de cárcel por el crimen de Natanael Ruiz a la salida de un boliche

El asesinato se produjo tras una disputa en una disco de La Florida que se dirimió a los tiros no muy lejos, en el barrio Empalme Graneros. El agresor aceptó su responsabilidad y fue sentenciado por el homicidio

La jueza Valeria Pedrana homologó un acuerdo abreviado y asi dictó sentencia a once años de cárcel por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y su portación por el caso de Natanael Ruiz. Una provocación en un boliche, una persecución, disparos y una balacera en la casa de la víctima enmarcan este crimen que terminó con el muchacho asesinado en la puerta de su hogar en barrio Empalme Graneros y, ahora, con el asesino condenado.

El 16 de diciembre Natanael Ruiz, de 24 años, fue con su hermano y amigos al boliche Lotus Río en La Florida. Allí se topó con otro joven que no paró de increparlos. La víctima se retiró del lugar rumbo a su casa y su hermano hizo lo mismo, pero este muchacho fue perseguido por el agresor en moto y otras dos personas fueron tras los pasos de Natanael, contó una fuente fiscal.

En una primera secuencia el sospechoso se puso junto al auto del hermano de Natanael, lo amenazó de muerte y disparó contra el coche en el que se trasladaba sin lograr herirlo. Mientras Natanael llegó a su casa ubicada en Cullen al 1300 bis y se quedó en la puerta.

En un momento apareció una moto Honda Tornado Negra y su tripulante disparó contra la víctima en dos oportunidades. El joven fue trasladado al Hospital Alberdi por personal del Comando Radioeléctrico, que había sido alertado de las detonaciones; tenía heridas en la zona lumbar, pero poco después de ingresar murió por las lesiones recibidas.

Nélson Ariel Castellano fue detenido tras algunos allanamientos en febrero de 2019 en Funes. La Fiscalía lo imputó por el hecho y este miércoles aceptó su responsabilidad en el crimen tras la presentación de un acuerdo abreviado por parte del fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta y el defensor Jorge García Cupé.

El acusado consintió el acuerdo y aceptó una condena de 11 años de prisión por el crimen de Ruiz y el delito de portación de arma de fuego. La jueza Valeria Pedrana dictó sentencia tras homologar la presentación de las partes.

Entredichos por unas viseras desataron un asesinato a sangre fría

10