Un joven fue condenado por matar a otro en diciembre de 2019 en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez. El hecho ocurrió cuando el acusado llegó con su pareja a su casa y un hombre que bajó de una moto les disparó. En esas circunstancias, el ahora condenado, entró a la vivienda, salió con pistola en mano y respondió a los tiros. Tres de esos balazos impactaron en Gabriel Oscar Ledesma y lo mataron. El acusado admitió su responsabilidad en una audiencia de procedimiento abreviado que tuvo lugar este jueves y aceptó un acuerdo entre la Fiscalía y la querella. El juez Pablo Pinto homologó el convenio y dictó una condena de 10 años y 8 meses por el delito homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación.
Gabriel Ledesma tenía 22 años y fue asesinado a la 1.30 del 20 de diciembre de 2019. La víctima fue baleada en Mosconi al 2600 de la vecina localidad. Su cuerpo fue encontrado con varios impactos en una zanja ubicada en esa cuadra, en el lugar había señales de arrastre de unos 20 metros sobre el pavimento. Cerca de las 6 de ese día, personal policial detuvo a un joven por el hecho. En su casa encontraron un pistola calibre 9 milímetros.
Según algunas versiones, la víctima había tenido varios roces con el detenido, identificado como Gonzalo Gorosito, de ahora 21 años. Vecinos contaron en aquella oportunidad que Ledesma junto a otro joven había estado ofreciendo una moto robada el día anterior.
Según la investigación, llevada adelante por el fiscal Ademar Bianchini esa madrugada Gorosito llegó a su casa ubicada en la cuadra de Mosconi al 2600 acompañado de su pareja cuando bajaron dos hombres de una moto negra. Uno de ellos les disparó en varias oportunidades.
Para la Fiscalía, en ese momento Gorosito, entró a la casa, sacó una pistola calibre 9 milímetros y contestó la agresión de la misma manera. Tres de esos proyectiles pegaron a Ledesma y lo mataron. Gorosito marchó preso ese mismo día y lo imputaron por el crimen.
Este jueves consintió un acuerdo presentado por el fiscal Bianchini y su defensora oficial María Laura Maenza, donde reconoció la autoría del hecho y aceptó una condena de prisión efectiva.
El juez Pinto homologó el acuerdo y sentenció a Gonzalo Saúl Gorosito a la pena de 10 años y 8 meses de cárcel por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de guerra.