Un joven de 26 años fue ejecutado de un tiro en la cabeza este sábado pasadas las 22 cuando un desconocido se le acercó y tras un breve intercambio de palabras lo baleó a metros de su vivienda de Pasco al 100 bis, casi esquina Esmeralda.
De acuerdo con fuentes policiales y judiciales, José Javier Molina, de 26 años, estaba este sábado pasadas las 22 en la vereda de su casa de Pasco al 96 bis cuando un hombre se le acercó en barrio República de la Sexta.
Según los primeros testimonios que recolectaron los pesquisas de los vecinos, José entabló un breve diálogo con el desconocido, el cual fue subiendo de tono, hasta que sacó un arma de fuego y lo baleó en la cabeza.
José se desplomó y el atacante aprovechó para huir del lugar. Los investigadores aún realizan medidas para determinar si el agresor llegó caminando o en una motocicleta, explicaron voceros del área de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Los médicos del Sies asistieron el muchacho y lo trasladaron hasta el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde ingresó a la guardia a las 22.30 y tuvo que ser operado de urgencia. A las 23.45 los profesionales de la salud del Heca informaron que había fallecido.
La investigación del crimen quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó medidas al personal del Gabinete de Criminalística y de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para determinar el móvil e identificar al autor del asesinato de José.