Un chico de 15 años fue golpeado por los pasajeros de un colectivo de la línea 116 a los que había intentado asaltar, reducido y entregado a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el Islas Malvinas, informaron fuentes policiales a El Ciudadano.
El incidente se produjo anoche, alrededor de las 22, cuando dos jóvenes subieron a la unidad en Mendoza al 8500. Minutos después, uno de ellos esgrimió un cuchillo y amenazó a pasajeros y al conductor exigiendo pertenencias y la recaudación.
Uno de los asaltantes se alzó con el bolso de un pasajero y descendió del colectivo, mientras el otro, un adolescente de 15 años, continuó amenazando al conductor y pidiéndole dinero. Fue en este momento cuando los pasajeros golpearon al chico y lo redujeron.
El menor fue entregado a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el Aeropuerto Islas Malvinas, a donde el chofer del 116 había ingresado buscando protección ante los piedrazos de los vecinos de la zona, quienes intentaban que el muchacho retenido fuera liberado.
El asaltante fue derivado al hospital Carrasco con traumatismos varios. Quedó internado con custodia policial.
En el caso interviene la subcomisaría 22ª, con jurisdicción en la zona, y el Juzgado en turno durante la feria judicial.