Emma Riosendaulv Joncka tenía 23 años y nacionalidad haitiana. El joven, repartidor de la empresa de delíveri Pedidos Ya, circulaba en la noche de este viernes con su moto por Francia y Cerrito cuando por razones que se investigan colisionó contra una unidad de la línea 113 del transporte urbano de Rosario. Fue tal el choque, que el joven sufrió un fuerte traumatismo de cráneo que le resultó fatal.
Los primeros indicios y testimonios recogidos en la investigación del siniestro indican que minutos antes de las 22, el joven conducía su ciclomotor por calle Cerrito y al llegar a avenida Francia chocó con el colectivo, que conducía una mujer identificada como A.P., de 42 años. Emma Joncka falleció en el lugar a causa de un traumatismo de cráneo grave.
La conductora del colectivo permaneció demorada para la realización de exámenes de rigor, se le formó causa por homicido culposo y recuperó la libertad por no contar con antecedentes, aunque quedó a disposición de la Fiscalía.
El caso quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos en turno, Mariana Prunotto. La funcionaria judicial solicitó intervención de Gabinete Accidentológico para relevamiento de la zona del hecho, levantamiento de rastros, toma de testimonios, peritaje planimetrico y fotografía.