La Brigada Motorizada de la policía provincial debió apersonarse en el Registro Civil de la ciudad de San Lorenzo, luego de ser notificados de “problemas familiares”: un joven de 27 años, hermano del novio, comenzó una gresca en plena ceremonia nupcial. El casamiento fallido quedó en suspensión.
El juez de paz, José Mariano “Pepe” Accursi, que llevaba adelante la unión manifestó que el casamiento se estaba llevando a cabo normalmente hasta que el joven, que oficiaba como uno de los testigos de la boda, rompió el acta luego de que la novia firmara, lo cual enfureció a los familiares de ésta y comenzaron con agresiones, primero verbales y después física. En la bataola, el juez recibió un fuerte golpe y sufrió un pico de hipertensión, por lo que exigió la presencia policial. Uno de los testimonios de los presentes sostuvo: «(el joven) sacudió a Pepe y rompió el acta de matrimonio, que solo había llegado a firmar la novia».
Los uniformados llegaron a los pocos minutos, cuando los ánimos ya se habían calmado, y procedieron a la detención del hombre por haber dañado un documento público, para trasladarlo a la Comisaría 1ra. Interviene la fiscalía de turno.
El acta sólo fue firmada por la novia, por lo que el matrimonio aún no se celebró completamente y por el momento se desconocen las razones por las que el joven de 27 años se oponía a la unión de su hermano con la chica.