Rosario, sábado 07 de febrero de 2026
Search
Rosario, sábado 07 de febrero de 2026

Un joven murió electrocutado por una instalación precaria en el extremo oeste de Rosario

La víctima tenía 23 años. Su pareja lo encontró suspendido de los cables y junto a familiares intentaron reanimarlo. Personal del Sies continuó las maniobras RCP con la asistencia de un desfibrilador, pero no pudieron recuperarle los signos vitales. Hay una investigación por el hecho con la ayuda de técnicos de la EPE para los peritajes
Un joven murió electrocutado por una instalación precaria en el extremo oeste de Rosario

Un joven de 23 años murió en la tarde de este viernes como consecuencia de una descarga eléctrica mientras manipulaba un tendido precario en una vivienda del extremo oeste de Rosario.

El infortunado suceso fue en la zona de Camino de los Indios y 27 de Febrero, pasadas las 15.

Luego del aviso al 911, los policías que acudieron al lugar escucharon el relato de una chica de 21 años que dijo ser pareja de Alberto D. y que lo encontró suspendido sobre a instalación eléctrica irregular en la huerta lindera a su vivienda.

El primer auxilio fue de la joven y familiares de la víctima, que consiguieron desprender a Alberto de los cables. Ellos mismos comenzaron a practicarle maniobras de reanimación. Luego arribó personal del sistema de emergencias Sies que continuó las prácticas de RCP con la ayuda de un desfibrilador cardíaco. Sin embargo, no pudieron recuperarle los signos vitales y a las 16.55 diagnosticaron el fallecimiento del muchacho.

Por el caso, se inició una investigación por parte de Fiscalía en turno, que ordenó la presencia del Gabinete Criminalístico, un médico policial y personal de la EPE para los peritajes de la instalación eléctrica.

El cuerpo Alberto D. fue trasladado al Instituto Médico Legal para su autopsia. Las primeras actuaciones estuvieron a cargo de la Seccional 32ª.