Un joven de 24 años murió por leptospirosis y 20 casos de la enfermedad se confirmaron en Victoria.
En diálogo con Elciudadanoweb.com, la directora del área de información de la secretaría de Salud Pública, Analía Chumpitaz, brindó detalles acerca de los síntomas y las medidas de precaución respecto a la enfermedad. Además, aseguró que “quienes quieran viajar a Victoria pueden hacerlo sin problema, pero deben tomar las medidas de prevención necesaria”.
“La leptospirosis es una enfermedad que la produce una leptospira que se transmite a través de ciertos animales como ratas, perros, caballos y otros mamíferos”, explicó.
Además, informó que el riesgo de contagio de la enfermedad se produce principalmente en aquellos lugares donde el agua está estanca. En ese sentido, recomendó a quienes viajen a lugares en donde haya arroyos o esteros que “usen botas y guantes” y quienes elijan el campo eviten “colocarse césped en la boca”.
Por otra parte, Chumpitaz aseguró que si bien en Rosario “siempre existen casos de leptospirosis”, en el momento “no hay ninguno confirmado”. Y agregó: “Lo que nosotros evaluamos es no tener un aumento de casos, y en lo que va del año estamos dentro de lo esperado”.