Un joven de 27 años se encuentra internado en el Heca en estado reservado tras recibir varios balazos en un intento de robo, ayer en la zona sudoeste de la ciudad. Por el violento suceso, la policía detuvo a un menor de 15 años.
Según indicaron fuentes policiales, la tentativa de robo tuvo lugar minutos antes de las 18 de este sábado en Pasaje Isabel al 3500, a la altura de Saavedra y Constitución. Un familiar de la víctima, que es oficial de policía, dio aviso al 911, que se hizo presente en el lugar y trasladó a Fabián Z. al Heca.
Según el relato del testigo, el joven fue atacado por dos personas que iban en moto, una de las cuales cayó al piso cuando intentaba huir y fue detenida. Se trata de un chico de 15 años, quien quedó a disposición de la Justicia.
Los agresores también arremetieron contra el oficial de policía, que trataba de persuadirlos de cometer el ilícito y efectuaron disparos contra su vivienda.
Al ingresar al nosocomio, Fabián debió ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones que presentaba, según detallaron desde la institución, cuatro impactos de bala en la zona toracoabdominal. Su estado de salud aún es reservado.
Interviene en la investigación del caso, personal de la comisaría 18°, con jurisdicción en la zona. Los agentes secuestraron en cercanías al lugar del hecho, una pistola calibre 22 marca Bersa, que habría sido utilizada por los ladrones.