El pivote serbio Nenad Krstic fue arrestado hoy por su participación en la gresca entre los seleccionados de Grecia y Serbia, en el cotejo jugado entre ambos equipos preparatorio para el Mundial de Turquía, informó la policía griega.
El serbio de 27 años, jugador de Oklahoma City Thunder de la NBA, lanzó una silla contra el griego Yiannis Bourousis provocándole un corte en la cabeza durante el partido jugado en el Pabellón Olímpico heleno, consignó Marca.
Krstic fue arrestado por una «infracción contra las leyes de la violencia deportiva», aseguró la policía, y espera conocer su sentencia mañana.
El alero griego Kostas Tsartsaris se disculpó por el lamentable espectáculo, que terminó suspendiendo el partido cuando Grecia ganaba por un punto con algo más de dos minutos restando en el último periodo.
Por su parte, la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) pidió el video de la gresca protagonizada para analizar probables sanciones, informó DPA.
«No estamos felices con lo que sucedió. La FIBA condena la violencia dentro y fuera de la cancha. En 2009 impusimos duras sanciones en un caso similar. El castigo puede pasar desde una multa económica hasta una suspensión de varios partidos», dijo el vocero de la FIBA, el alemán Florian Wanninger.