Entró a un negocio en Rafaela, se hizo pasar por cliente y cuando estuvo solo con la dueña del local sacó un arma de fuego y bajo amenazas se llevó 5 mil pesos, un celular y una notebook. Ahora deberá cumplir 16 años de prisión. El acusado reconoció su responsabilidad y firmó un acuerdo abreviado. La sanción se unificó con dos condenas previas por lo que estará varios años tras las rejas. El convenio presentado por las partes fue homologado por la jueza Cristina Fortunato.
El fiscal Martín Castellanos acusó a Alfredo Lucas Ezequiel Gómez de 31 años por el delito de robo calificado por el uso de arma. El funcionario contó que la tardel del 20 de octubre de 2020 el ladrón ingresó al comercio ubicado en Aristóbulo del Valle al 900 de Rafaela y se hizo pasar por un cliente.
“Tras haber manifestado interés en los productos a la venta, le mostró a la dueña del local un arma de fuego que tenía escondida y se apoderó ilegítimamente de 5.000 pesos en efectivo que estaban dentro de la caja registradora. También sustrajo un teléfono celular y una notebook”, contó.
Castellano mencionó que “el condenado encerró a la dueña del negocio en el patio del local y escapó a bordo de una bicicleta con las pertenencias robadas”. El ladrón fue detenido, imputado y ahora aceptó acordar una sanción por el delito cometido.
Su defensa y la fiscalía presentaron un convenio ante la jueza Fortunato donde García se prestó su conformidad de abreviar el caso. Las partes propusieron una sanción de 4 años de cárcel para el ladrón pero como cuenta con dos condenas previas por hechos ilícitos cometidos en el sur provincial, pidieron una unificación de condena en 16 años. Convenio que fue homologado por la magistrada.