Un joven de 24 años murió anoche tras robar un vehículo, protagonizar una espectacular persecución y tirotearse con la policía. El hecho comenzó a las 21.30 de este domingo cuando el asaltante sustrajo a punta de pistola un automóvil Honda Civic a un hombre en Presidente Roca al 2700.
La primera vez que un móvil policial avistó al joven fue en inmediaciones de San Martín y Virasoro, donde comienza la persecución. En Laprida y bulevar Seguí, el ladrón colisionó el vehículo en el que se trasladaba contra un Honda Fit. En ese momento, abandona el auto y continúa la huída a pie, tiroteándose con los agentes que lo perseguían.
Pero el enfrentamiento no termina ahí. En Buenos Aires y 24 de septiembre, el asaltante se encuentra con un camión de limpieza de la empresa Lime. Se alza con el mismo amenazando a los trabajadores y vuelve al escape motorizado.
Sin embargo, en la huída colisiona nuevamente, en principio con un móvil de gendarmería, y luego contra el frente de una vivienda en Medici al 4800. Al bajarse otra vez del vehículo efectúa más detonaciones contra los oficiales y cae herido.
El joven, identificado como Ángel Arocha, fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde perdió la vida. Se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros. El caso es investigado por la comisaría 15° y la División Judiciales.