Search

Ladrón que roba a otro ladrón tiene cien años de perdón y la libertad

Con el dato que dos empleadas infieles de un quiosco le dieron a un detenido de la Unidad Penitenciaria 3 se cometió un asalto. El ladrón fue detenido por dos policías que le sustrajeron el dinero robado. Todos fueron imputados y los uniformados transitarán el proceso sin prisión preventiva

Con un dato otorgado por empleadas infieles a un preso de la Unidad Penal 3, conocida como La Redonda, se ordenó un robo a un quiosco en Villa Gobernador Gálvez. El interno además aportó la motocicleta y el arma utilizada en el atraco pero el ladrón fue detenido por dos policías que, según la imputación fiscal, le sustrajeron el botín. Todos terminaron presos e imputados. Los civiles involucrados en el asalto por el delito de robo calificado por el uso de arma y la participación de un menor. En tanto, a los uniformados la Fiscalía los imputó por el delito de robo, falsedad ideológica e incumplimientos de los deberes de funcionario público y quedaron en libertad.

Según la acusación que llevó adelante el fiscal Federico Rébola, la tarde del 2 de agosto pasado, Jesús Kevin O., de 19 años, ingresó a un quiosco, ubicado en Constitución al 500 de Villa Gobernador Gálvez, junto a otra personas no identificada y portando un arma amenazó al dueño y los empleados para que le entregaran la recaudación. Los asaltantes se hicieron de 44 mil pesos y dos celulares para luego escapar del lugar en moto.

Rébora explicó que si bien este hecho fue cometido por Jesús O., según la pesquisa fue organizado por Jonatan Alexis A., de 26 años y padrastro del autor del robo, quien está detenido en la cárcel de Zeballos y Riccheri, además organizó que la entrega de una moto y un arma de fuego para cometer el atraco.

En tanto María Silvia R.D., de 36, quedó involucrada por haber aportado datos del lugar junto a su hija menor de edad, ya que ambas eran empleadas del quiosco.  La adolescente quedó a disposición del Juzgado de Menores en turno.

El asalto no quedó sólo con esos involucrados, resulta que los suboficiales Flavia Soledad F. y Samuel Francisco V., ambos de 27 años, fueron imputados por haberle robado al sindicado ladrón del quiosco el dinero del botín que tenía al momento de su detención en la misma cuadra del local. También fueron acusados por el fiscal de insertar declaraciones falsas en el acta de procedimiento con la finalidad de encubrir la sustracción de dinero.

Otro hecho

Jesús Kevin O. además fue imputado por un hecho cometido el 8 de febrero pasado a las 17.30 cuando circulaba en una moto robada Honda CG Titán 150 centímetros cúbicos. Al llegar a calle Gaboto y Alsina lo vio personal policial circulando en contra mano. Lo pararon y constataron que la moto tenía pedido de secuestro el 3 de mayo de 2020.

La imputación se llevó a cabo en una audiencia oral y pública ante la jueza Marcela Canavesio, quien dispuso la prisión preventiva del interno Jonatan Alexis A. por el plazo de ley; para Jesús Kevin O. la limitó a 90 días. Además los dos uniformados y la ex empleada recuperaron la libertad, esta última deberá cumplir reglas de conducta por 6 meses y pagar una caución de 45 mil pesos.

10