El vecino de General Rodríguez que ayer se comunicó con la línea de emergencia policial 911 advirtió sobre la presencia del auto en la puerta del Convento Nuestra Señora de Fátima, las bolsas de plástico negras que fueron tiradas desde el vehículo y el ingreso de un hombre al convento.
En la grabación de la llamada a la que tuvo acceso Télam, el hombre se identifica como Rafat, o un nombre similar, ya que el murmullo de fondo y de un parlante no permitía escuchar bien, y duda antes de comenzar a hablar.
Ante la pregunta reiterada por el oficial que recibió la llamada, el hombre dice que llama porque «hace como una hora ya» vio «un auto parado en Rodríguez».
«Hace como una hora ya, pasaba para ir a trabajar y vi un auto parado en Rodriguez», dice la voz que surge del fondo de bullicio y de un parlante que hace pensar en una terminal.
Ante la pregunta del oficial de si se trataba de General Rodríguez, y el pedido de que precise las calles, el hombre da la dirección de Mansilla 706, entre las calles Comandante González y otra calle que no se llega a descifrar.
La persona se interrumpe y precisa que en ese lugar «hay un convento de monjas», y sigue con su relato, en el que indica que «un hombre tiró unas cuantas bolsas negras para adentro (del convento), saltó del auto y después se metió, quedando el auto estacionado solo en la puerta».
Ante la pregunta del oficial de si «un masculino saltó», dijo que sí, al tiempo que el oficial le comunicó que cortara y que esperara la ayuda.