Edición Impresa

Un manual que sugiere ideas

“Sexo a diario”, el libro creado a través de las historias en el blog de un medio nacional, “no habla de sexualidad, sino de sexo, de cómo hacer que la pareja no muera con la rutina, afirmó su autora.

manual

Un atractivo temario que involucra librerías especializadas, festivales eróticos, strippers, golosinas e intercambios de parejas propone Sexo a diario, libro en el que la periodista conocida bajo el seudónimo de Amanda Jot vuelca sus experiencias como moderadora de un blog dedicado al tema.

“Hasta hace poco más de un año yo era virgen de vibradores y lubricantes saborizados”, comenzó diciendo la autora, que encontró en el sexo un nicho impensado para interactuar con los lectores que siguen su columna semanal en la página web del diario La Nación.

Sexo a diario, editado por el sello Planeta, reúne información que va desde lo más clásico –juguetes sexuales, lubricantes, anillos peneanos, recorridos por sex shops, hoteles alojamientos– hasta nuevas modalidades como tuppersex, comidas afrodisíacas, bailes sobre el caño y hasta lugares donde practicar sadomasoquismo.

El libro hace un repaso de las plantas medicinales relacionadas con la vida sexual; relata cómo son las bandejas humanas con sushi; en qué circuito se mueven las parejas swingers; y cómo funciona el “porno delivery”, donde una productora filma a parejas en la intimidad como en las mejores superproducciones de Hollywood.

“El libro sale del blog” –comentó Amanda Jot a la agencia de noticias Télam–. No había leído un blog en mi vida y de pronto me encuentro moderando uno que comenzó siendo muy simple y que ahora se convirtió en un espacio de vínculos donde la gente se habla, opina y se relaciona. El tema del sexo está, subyace, pero hay noticias, curiosidades y sobre todo vínculos”.

“En un principio había historias mías, de conocidos, de mis amigas… algunas incluso ya no me hablan más desde que sus historias salieron a la luz, y eso que no estaban con nombre y apellido”, recordó entre risas.

Asimismo, señaló que el nombre del libro surgió de “una rueda de colegas con los que llegamos a la conclusión de que la gente cree que tener sexo a diario es la situación ideal, pero no lo es. Es un libro sobre sexo, no sobre sexualidad. Yo de sexualidad no sé nada y nunca se me ocurrió ni siquiera leer sobre el tema”.

“El libro indaga en la sociología del sexo contemporáneo. Toma grandes temas de los que hoy se habla pero no se sabe mucho –explicó–. La gente le está buscando una vuelta de hoja al sexo. Hoy hay como una cosa más glamorosa sobre el tema: no se dice sexo sino erotismo y la obscenidad se ha como reinventado bajo estos términos y una estética renovada”, comentó.

Según esta idea, “la fellatio se convirtió en ‘blow job’ y el sexo camino a casa –conocido antiguamente como ‘cana al aire’– se convirtió en un ‘cottaging’, término del argot británico que se refiere a la actividad sexual anónima en baños públicos entre hombres.

Jot prolonga la lista de nuevas modalidades: a las mujeres mayores que tienen sexo con jovencitos veinteañeros hoy se las denomina “cougars” y hasta hay un lugar en el que un hombre se puede vestir de mujer para divertirse en pareja denominado “crossdressing” (travesti de placard), sin ser necesariamente homosexual.

“Se le está bajando la intensidad a lo que era hasta hace poco tabú –reflexiona Jot–. El libro indaga sobre sexo en la ciudad de Buenos Aires y a la vez sirve de guía. No está dirigido a nadie en particular sino que es para la pareja, no importa el sexo ni la preferencia sexual. Lo pensé para que sea útil para el lector”, sostuvo.

“Qué mejor que una persona que tiene una pareja durante 20 años y vive aburrida, en vez de quedarse con la rutina se divierta y proponga ir a un sex shop, por ejemplo”, ilustró.

“Buenos Aires tiene unas cosas rarísimas. Hay ciudades en las que tenés la zona roja a cielo abierto, acá no. Todo está oculto y recién ahora los sex shop se están poniendo al día. Todo esto está empezando a salir a la luz”, explicó la autora.

Comentarios

10