Participar en tres torneos en forma simultánea, supone un esfuerzo extra. Y Rosario Central, comenzará a sentirlo desde el próximo sábado. En La Plata, visitando a Gimnasia y Esgrima por la tercera fecha del torneo local, los auriazules iniciarán una serie de 8 juegos que se disputarán en el lapso 26 días. La serie culminará el miércoles 17 de setiembre, cuando el Canalla defina con Boca, en la Bombonera, su chance de avanzar de ronda en la Copa Sudamericana.
De esos partidos, cinco corresponden al campeonato de primera división; dos son por la Sudamericana; y el restante, a la Copa Argentina. Además, cuatro de ellos se jugarán en condición de visitante; uno en cancha neutral; y, los otros tres, en Arroyito.
Así, el plantel que conduce Miguel Ángel Russo tendrá que afrontar un partido cada poco más de tres días. Algo que, seguramente, obligará al DT Canalla a una rotación, o un recambio de piezas.
Después de visitar al Lobo en el Bosque, cotejo que se disputará el próximo sábado desde las 15, Central será local ante Godoy Cruz. El duelo ante los mendocinos, por la cuarta fecha del torneo local, se jugará el miércoles 27 de este mes en el Gigante, a partir de las 17.
Luego, el sábado 30, el auriazul visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela, por la 5ta jornada del campeonato doméstico. Ese encuentro, que estaba programado en principio para disputarse el domingo 31 de este mes, sufrió una modificación. Y se adelantó para el sábado 30. Aunque se mantuvo el horario de las 15.15.
Unos días después, el jueves 4 de setiembre, el Canalla iniciará su participación en la Copa Sudamericana. Eso será ante Boca Juniors en Arroyito, desde las 21.15.
Más tarde, el domingo 7, el equipo de Russo será local de San Lorenzo por la sexta fecha del torneo de primera división. En principio, el Canalla había solicitado medirse con el Ciclón el lunes 8. Pero este pedido fue retirado cuando se supo que el miércoles 10 de setiembre, Central debe enfrentar a Tigre por Copa Argentina. Ese cruce, eliminatorio y correspondiente a los octavos de final de la competencia, se jugaría en Córdoba. Y la organización todavía no tiene determinado ni horario, ni cancha donde se desarrollará el duelo.
Casi cerrando el raid de partidos, Central jugará nuevamente ante Tigre. Eso será en Victoria, el fin de semana del domingo 14 de setiembre. Pero ese encuentro, correspondiente a la séptima jornada del torneo de primera división, aún no tiene fijados día y horario de disputa.
Por último, el miércoles 17 de setiembre, el Canalla decidirá su chance de avanzar en la Copa Sudamericana. Ese día, desde las 21.15, visitará a los xeneizes.
Además, aunque todavía no está confirmado en AFA, habría al menos un partido consecutivo más entre semana para los el equipo de Russo. Es que está previsto que la novena fecha del torneo local, se adelante para desarrollarse entre el martes 23 y el jueves 25 de setiembre. En esa jornada, Rosario Central será visitante de Independiente en Avellaneda.
“River nos manejó la pelota siempre”
Post derrota ante River Plate, las voces de los protagonistas auriazules fueron coincidentes. Nadie se aferró a ningún tipo de excusa. Prevaleció la autocrítica. El bajo rendimiento individual y colectivo, fue aceptado.
En esa sintonía, uno de los que dejó conceptos de lo ocurrido el domingo por la tarde en el Monumental, fue Damián Musto. “No pudimos encontrar el partido en ningún momento”, disparó para abrir su análisis el volante que llegó a préstamo procedente de Olimpo de Bahía Blanca.
“Se perdió bien, River ganó los duelos en casi toda la cancha y encontró los espacios; a eso, hay que sumarle algunas distracciones nuestras en los goles”, puntualizó Musto a la hora de buscar las razones de la caída por 2 a 0 a manos de los Millonarios.
“No pudimos encontrar el partido en ningún momento; tratamos de plantearlo para ganar, pero nos manejaron la pelota”, aceptó el mediocampista central, que este domingo jugó su segundo partido en el Canalla.
Por otra parte, Musto relativizó la importancia de la jugada del penal, que hubiera entregado la chance del empate a Central, cuando restaba jugarse 15 minutos. “Nos podría haber dado un poco de aire, pero no podemos quedarnos con eso”, señaló el volante sobre la supuesta falta de Chiarini sobre Niell, que obvio Diego Abal. “En la cancha veo que Franco (Niell) llega antes que el arquero, y este lo toca; si no chocaban lo pasaba y era gol”, explicó Musto sobre la jugada. Aunque agregó: “Igualmente, no hay que focalizarse en eso; tenemos que mejorar, no pudimos tener el volumen de juego que queríamos”. Para culminar la charla, Musto habló de lo que viene, el partido del próximo sábado ante Gimnasia en La Plata. “Hay que pulir esos detalles, las cosas que no hicimos bien ante River; la idea es tratar de jugar siempre igual, no ser un equipo de local y otro de visitante”, concluyó el volante central Canalla.
Ensayo en Arroyo
El plantel auriazul comenzará hoy la semana de trabajo de cara al partido del sábado en La Plata ante Gimnasia, por la tercera fecha del torneo local. Tras el flojo funcionamiento del equipo ante River, habrá que esperar si Russo decide alguna variante. Aunque, en principio, no hay lesionados entre los que fueron titulares ante el Millo. Además, en la semana, debería llegar la habilitación de Valencia. Mientras que Encina sigue lesionado.