Últimas

Un matrimonio deberá indemnizar con 100 mil pesos a un vecino por golpearlo brutalmente

La víctima les había reclamado que tomaran medidas ya que su perro le “orinaba la vereda” y la pareja respondió violentamente propinándole una terrible paliza.

El tribunal Colegiado Extracontractual número 2 de Rosario condenó a un matrimonio a indemnizar con más de 100 mil pesos a un vecino por golpearlo brutalmente porque éste les había reclamado que tomaran medidas porque su perro orinaba en la vereda.

El fallo del Tribunal, integrado por los Magistrados, Delfina Domínguez, José Luis Bentolila y Alejandro Martín, adoptó esa decisión por una denuncia concretada a fines de 2005 por un vecino de 56 años.

Según la denuncia, radicada por la víctima, un matrimonio vecino, le propinó una tremenda golpiza al momento en que éste, les recriminó que su perro orinaba en la vereda.

Según consta en el expediente, mientras la esposa lo tomó de atrás, su marido (ambos propietarios del perro) lo agredieron salvajemente con golpes de puño y, luego de que lo hicieron caer al piso, el hombre le siguió pegando con los pies.

A raíz de la agresión, el vecino sufrió lesiones estéticas y tuvo que ser asistido por un cirujano plástico, señala el fallo.

El ataque a la integridad física adquiere especial relevancia en el mundo actual, ya que vivimos en una sociedad que rinde tributo a la belleza, destaca en su parte resolutiva el fallo que añade que la alteración desfavorable de la normalidad corporal puede traducirse tanto en daño material como por la frustración de beneficios económicos esperados.

La justicia resolvió que el matrimonio pague al vecino agredido la suma de 77 mil pesos, cifra que con los intereses supera los 110 mil pesos.

Al sostener que la brutal paliza, no tuvo justificación, la abogada de la víctima, María Rosa Rivero, calificó de ejemplar la decisión del tribunal.

En ese sentido, la letrada añadió que además de la indemnización, los agresores fueron condenados, penalmente.

Comentarios

10