El joven acusado de asesinar a Lautaro Aranda en Granadero Baigorria pasará 30 días en prisión preventiva efectiva. Así lo resolvió el juez Román Lanzó en la audiencia imputativa contra Brandon Uriel R. por los delitos de homicidio agravado y portación de arma de fuego de uso civil.
El fiscal Alejandro Ferlazzo, de la Unidad de Homicidios Dolosos, le atribuyó a Brandon R. el hecho ocurrido la noche del pasado domingo, cerca de las 21.05, en 3 de Febrero al 300 de Baigorria. Según la acusación, luego de golpear la puerta de la casa de unos primos en donde se encontraba la víctima, el atacante le efectuó dos disparos con arma de fuego a Lautaro cuando se asomó por la ventana.
El joven de 23 años, oriundo de Capitán Bermúdez, falleció por un shock hipovolémico por hemorragia masiva de tórax. Así también se le imputó a Brandon R. haber portado un arma de fuego sin contar con la autorización legal.
El juez Lanzón hizo lugar al pedido de la Fiscalía, por lo que le dictó a Brandon la prisión preventiva efectiva por 30 días. Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que hay medidas de investigación en curso a la espera de resultado en dicho período.
Marcharon por justicia en Bermúdez: «Esa bala no era para Lautaro; mi hijo era un pibe de bien”