Un millón de pesos es la recompensa que ofreció este viernes el Gobierno nacional para poder hallar Facundo Crocco, el hombre de 41 años que le propinó 27 puñaladas a su pareja, quien se salvó gracias a hacerse la muerte en la ciudad de Rufino, del departamento General López y distante a unos 280 kilómetros de Rosario.
El intento de femicidio fue cometido el domingo 14 de febrero pasado pasadas las 7, cuando Crocco acertó 27 puñaladas contra Carina Blangetti, de 40, en una vivienda de Garín al 300, de dicha ciudad. Carina sobrevivió al ataque del femicida gracias a que en ese momento atinó a hacerse pasar por muerta, según contó su padre, José en dicha oportunidad en una entrevista televisiva.
«Él salía, entraba, le pegaba una puñalada y volvía salir», relató el padre la víctima, quien afirmó que Carina salvó su vida porque «se hizo pasar por muerta».
José señaló que «la última vez que ingresó a la casa le dijo: «te pego la última puñalada porque ya estás muerta» y agregó que se iría al campo y se mataría».
Además, explicó que la pareja de su hija «era un muchacho muy servicial, muy atento con la gente» por lo que nunca hubiera imaginado tal desenlace. “Algo ha tomado este chico, no sé qué, no entiendo nada, si tomó alcohol o drogas, y se le ha dado vuelta la cabeza», especuló el hombre, quien dijo que la relación de su hija con Crocco tiene seis meses, y que el hombre trabajaba en un comercio de venta de pollos.
Tras el intento de homicidio, Crocco se escapó y se encuentra prófugo de la Justicia, que lo busca en la causa que lo tiene imputado por tentativa de femicidio.
Por esa razón, el fiscal Horacio Pueyrredón solicitó al Gobierno nacional que ofrezca una recompensa para poder hallar al violento hombre.
La suma de dinero asciende a un millón de pesos, según lo establecido por la Resolución 225/2021 del Ministerio de Seguridad, publicada este viernes en el Boletín Oficial.
La recompensa está destinada a «aquellas personas que, brinden datos útiles que permitan lograr la captura de Facundo Esteban Crocco, argentino, titular del D.N.I. N° 27.419.922,nacido el 6 de agosto de 1979, con último domicilio conocido en la calle Carballeira 662 y 702, ciudad de Rufino, provincia de Santa Fe, sobre quien pesa pedido de captura desde el 14 de febrero de 2021. Al mencionado prófugo se le atribuye el hecho ocurrido el 14 de febrero de 2021, aproximadamente a las 07.30, momento en el cual habría agredido físicamente con un arma blanca a una mujer, causándole lesiones graves con la intención de causarle la muerte», agregó el texto publicado.
El comunicado detalló que «las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos de este Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134».