Aparte de la contratación de Hernán Pellerano, Newell’s sumó seis jugadores en este receso. Y, según publicó el sitio El Rojinegro.com y que fue informado en la asamblea informativa de la semana pasada, el gasto que hizo la dirigencia para incorporar futbolistas obliga a depositar más de un millón de dólares a la brevedad.
Por ejemplo, Ricardo Noir llegó a préstamo por un año por 80 mil dólares que fueron abonados al contado. La cesión incluye una opción de compra de 1.500.000 dólares por la mitad de los derechos económicos y la totalidad de los derechos federativos. En caso de hacer uso de esa opción, el contrato entre Newell’s y Noir se renueva automáticamente por dos años.
El segundo jugador en arribar al Parque Independencia fue Víctor Figueroa, quien arribó procedente del fútbol de Arabia Saudita. Newell’s adquirió la mitad del pase del volante en 800 mil dólares, pagaderos de la siguiente manera: 400 mil con el envío del tránsfer, 200 mil en enero del año que viene y los otros 200 mil en julio de 2012. Figueroa firmó contrato por cuatro años.
Junto al ex Godoy Cruz llegó el colombiano Carmelo Valencia a préstamo por un año sin cargo pero con una opción de compra de 1 millón de dólares por el 50 por ciento del pase. De ‘activar’ la opción de compra, el contrato del colombiano se extiende por dos años.
En tanto, el paraguayo Víctor Aquino llegó a Newell’s luego de que la dirigencia decidiera comprar la totalidad del pase del delantero en 1.080.000 dólares.La Lepradepositará 550.000 dólares con el envío del tránsfer desde Nacional de Paraguay. Luego abonará 200 mil a fin de año y 200 mil en junio de 2012, más 130 mil divididos mensualmente en el presente semestre de este año.
Mientras que Marcos Riveros, el otro futbolista guaraní en llegar a Newell’s, fue cedido a préstamo por Nacional de Paraguay a préstamo por un año con un cargo de 200 mil dólares que ya fueron abonados y una opción de compra por la mitad del pase fijada en 750 mil dólares o de 1.300.000 dólares por la totalidad de los derechos económicos. En ambos casos, el préstamo será descontado de esa compra y el vínculo con el jugador paraguayo se extenderá a tres años más.
El último antes en sumarse antes de Pellerano fue Santiago Vergini, que llegó a préstamo por un año con un cargo que todavía no se conoció. El defensor viene de Verona de la Serie B de Italia.