La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó a través de un comunicado que este miércoles tuvo lugar un operativo de tipo integral en la zona oeste en el que, además de remitirse más de 20 vehículos al corralón, se detectó que un motociclista conducía con niveles de sangre no autorizados.
Las tareas preventivas tuvieron lugar en el sector comprendido por las calles Avenida 27 de Febrero, Avenida Francia, Boulevard Avellaneda y Avenida Presidente Perón.
De acuerdo a las precisiones brindadas por el secretario de la institución municipal, Pablo Seghezzo, se procedió al traslado al depósito municipal de 17 motos y 5 autos porque sus conductores no pudieron presentar en forma los documentos requeridos para la circulación. En tanto, también fue remitido un auto que estaba en estado de abandono y un Renault 9 del que se comprobó su utilización como remise ilegal. Cabe destacar que se elevaron 15 notificaciones a particulares por unidades abandonadas en la vía pública.
Durante la jornada se practicaron test de alcoholemia resultando positiva una prueba realizada a un motociclista. El análisis arrojó 1,39 gramos de alcohol en sangre. Además, el conductor circulaba con carnet de moto apócrifo.
Los inspectores municipales fiscalizaron los comercios de la zona. A 5 de ellos se los intimó para presentarse dentro de los 10 días para renovar su habilitación o cumplimentar documentación para obtener la misma. Otras actas labradas fueron por falta de permiso de publicidad.