Edición Impresa

Un movimiento de mujeres pisa París

Feministas de Femen instalaron “un centro de entrenamiento” en Francia.


Militantes francesas y ucranianas del movimiento feminista Femen, asentado en Ucrania, marcharon ayer con el torso desnudo en las calles de un barrio popular de París, Francia, en el que instalado el “primer centro de entrenamiento” del “nuevo feminismo”.

El movimiento Femen es conocido desde 2010 por sus acciones topless en Ucrania, Rusia y Gran Bretaña, entre otros países. Su objetivo es hacer la “guerra al patriarcado y a la dictadura”, declaró la militante Inna Chevchenko, refugiada en Francia desde hace unos meses por haber serruchado una cruz en el centro de Kiev, en apoyo al grupo musical Pussy Riot, cuyas integrantes fueron condenadas en Rusia.

En pleno centro de La Goutte dOr, un barrio popular del norte de París, las feministas, llevando flores en el pelo y consignas pintadas en el cuerpo, se desnudaron al grito de “¡Femen! ¡Femen!” y de “¡Desnudez, libertad!”.

Las feministas se entrenarán, entre otras cosas, para “escapar de la policía”, señaló la joven.

“En Francia hay muchas organizaciones feministas tradicionales, pero no hay ninguna que represente el nuevo feminismo, añadió Shevchenko al definir este último como “sextremismo” y “terrorismo pacífico”.

La semana pasada fue registrado oficialmente en Francia, a la vez que se le negó nuevamente la legalización en Ucrania.

Comentarios

10