Al menos una persona murió hoy al estrellarse un helicóptero mientras realizaba un aterrizaje forzoso en una azotea de un edificio de Manhattan, en Nueva York, informaron medios locales citando a fuentes oficiales. Los bomberos informaron que el piloto era la única persona a bordo y la única víctima.
Según el Departamento de Policía de Nueva York, el suceso tuvo lugar a las 14 (hora local) a la altura del número 787 de la séptima avenida, lo que provocó un incendio que ya fue extinguido, según la agencia EFE.
En tanto, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo aseguró a la prensa que es «una infomación muy preliminar» y agregó que «hubo un helicóptero que realizó un aterrizaje forzoso, un aterrizaje de emergencia o que aterrizó en el techo del edificio por una razón u otra”.
“Hubo un incendio que ocurrió cuando el helicóptero golpeó el techo. Las personas que estaban en el edificio dijeron que sentían que el edificio temblaba”, afirmó el gobernador y dijo que el Departamento de Bomberos tenía el control de la situación, según citó la cadena CNN.