Una persona murió y al menos otras 12 -entre ellas un nene- resultaron heridas este sábado a la noche en un tiroteo que se produjo en la zona de Brooklyn, en Nueva York.
En las redes se difundió un video que muestra a una gran multitud y a oficiales tratando de alejar a la gente del patio donde sucedió todo, en la zona de Brownville.
Según los diarios locales, el tirador abrió fuego en la fiesta anual del «Old Timers Day» (Día de los Ancianos) en el parque Mendoza. Se trata de una celebración para celebrar a los ex jugadores que se retiraron del béisbol.
La Policía de Nueva York está investigando las circunstancias del incidente. Al menos seis de los heridos fueron trasladados a los hospitales de la zona. Se cree que el autor del tiroteo actuó sólo y aún no fue detenido.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, escribió en Twitter:»El terrible tiroteo en Brownsville destrozó un evento pacífico en el vecindario. Nuestros corazones están con las víctimas. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantener a esta comunidad segura y sacar las armas de nuestras calles».