Un adolescente de 17 años fue asesinado y tres personas resultaron heridas anteayer a la tarde, durante un enfrentamiento en el barrio de Tablada. Según precisaron voceros policiales, un importante grupo de personas se tiroteó en un pasillo de la zona sur, por una aparente disputa entre dos bandas, en un hecho por el cual fueron detenidas 11 personas.
Fuentes policiales indicaron que cerca de las 18 del miércoles se produjo un tiroteo en un pasillo ubicado en Garibaldi al 200 entre dos bandas de la zona sur. “Tenemos entendido que un importante grupo de personas fue a buscar a varios familiares, para vengar un hecho ocurrido hace no demasiado tiempo”, indicaron voceros del caso, quienes no brindaron mayor información sobre el aparente motivo de la disputa.
Producto del tiroteo, Lucas Elías López, de 17 años, conocido como Gamba, murió luego de recibir una herida de arma de fuego en el lado izquierdo del tórax; a su vez, un hermano del fallecido, de 22 años y el abuelo de ambos, identificado como Juan C., de 77 años, resultaron heridos y fueron internados en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
En tanto, un chico que 15 años ingresó al Hospital Roque Sáenz Peña con lesiones de arma de fuego en tórax y glúteo, aunque, al cierre de esta edición, los pesquisas no habían determinado si el adolescente fue parte del tiroteo, si quedó en medio del mismo en forma circunstancial o si estuvo involucrado en otro hecho violento.
“El mayor de los heridos recibió un tiro en la rodilla y otro en la mano, pero ya fue dado de alta. Diferente es el cuadro del muchacho de 22, que tiene heridas de arma de fuego en abdomen y pierna derecha y continúa internado en el Heca, con estado reservado. El chico de 15 está fuera de peligro, pero permanece internado y en breve se le tomará declaración” indicaron fuentes de la Unidad Regional II.
En inmediaciones del lugar del hecho, la Policía detuvo a 11 personas de entre 15 y 38 años, que sospechó estaban vinculadas con el enfrentamiento. “Cuando llegamos a Garibaldi y Colón, un montón de muchachos se dieron a la fuga. Por lo que uno de los patrulleros se dedicó a ayudar a los heridos y el resto a perseguir a los sospechosos”, afirmaron voceros de la pesquisa.
Al cierre de esta edición, 10 de los arrestados habían sido liberados, mientras que el restante –identificado como Fernando A., de 24 años– continuaba tras las rejas por su presunta vinculación con el hecho. El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, junto a la comisaría 11ª.