Un interno de la cárcel de Piñero fue asesinado a puñaladas y otros tres resultaron heridos durante una pelea entre presos en uno de los pabellones de ese penal, informaron hoy fuentes policiales a Télam.
El hecho ocurrió este sábado a la noche alrededor de las 23, en la Unidad Penitenciaria 11, situada a 28,5 kilómetros al sudoeste de Rosario por la ruta A012.
Las fuentes señalaron que al menos cuatro presos mantuvieron una pelea en el pabellón 11 que culminó con la muerte de un interno.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras sufrir heridas de arma blanca en la región toracoabdominal.
Los otros tres internos llevados al centro asistencial fueron un joven de 29 años, quien sufrió una herida en el costado izquierdo del tórax, por la que fue suturado y dado de alta, y otros dos que sólo sufrieron lesiones leves, apuntaron las fuentes.
La voz oficial de la Fiscalía
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron este domingo que se dio aviso de lo ocurrido al fiscal de Homicidios en turno Ademar Bianchini y confirmaron el fallecimiento en el Heca del recluso por herida de arma blanca, quien fue identificado como José Luis Núñez (de entre 30 y 35 años).
El hombre fallecido, de acuerdo a los primeros datos aportados por voceros de la Fiscalía, habría participado de una pelea de internos dentro del penal de Piñero donde se encontraba detenido por robo calificado, portación de arma y tentativa de homicidio.
Bianchini se hizo presente en la institución penitenciaria este domingo a la madrugada, entrevistó a personas que resultaron heridas en la pelea. También agregaron que «hay medidas para identificar a los que participaron y hay medidas en curso en reserva».
El cuerpo de Nuñez se derivó al Instituto Médico Legal (IML) para que se le realice la autopsia. Se solicito informes al servicio penitenciario para dilucidar mecánica y motivación. El fallecido se encontraba en Pabellón 3 Módulo A.