Según publicó un periódico brasileño, el país realizará una inversión mucho mayor a la que se hizo para el Mundial que comenzará en poco más de cien días. La cifra dada a conocer comprende un presupuesto inicial para 59 proyectos, entre ellos 12 estadios y obras de infraestructura de transportes. Sólo para el Maracaná, se invertirán unos 285 millones de dólares.
Claro que este presupuesto inicial puede aumentar en la medida en que los proyectos comiencen a ser desarrollados.
Si se tiene en cuenta que el gobierno de Sudáfrica dice haber invertido en las obras algo así como 33.000 millones de rands (unos 4.284 millones de dólares), la inversión sudamericana será sumamente superior.
La cifra provisional calculada por las autoridades brasileñas aún no incluye las inversiones que serán necesarias en seguridad, tecnología, infraestructura deportiva y aeropuertos.
Parte de la gran diferencia obedece a que mientras que el Mundial de Sudáfrica será disputado en 9 sedes, el de Brasil tendrá 12 sedes.
Todos los gastos en infraestructura serán públicos y en su mayoría serán financiados por el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).