Vecinas y vecinos de Travesía realizaron un mural en el frente compartido del Centro de Convivencia Barrial (CCB) y el Centro de Salud Juan B. Justo, en el que plasmaron las diferentes actividades e inquietudes de las personas que trabajan y asisten a las dos instituciones.
Decenas de niñas y niños, jóvenes y adultos del barrio, junto a profesionales y trabajadores/as de los centros de Convivencia Barrial y de Salud, se acercaron a Juan B. Justo al 2000 y, munidos de pinceles y pinturas de colores, empezaron a cambiarle la cara a estos espacios que transitan día a día, en una actividad que apunta a fortalecer los lazos de pertenencia entre la comunidad y estas instituciones.
“Con el Centro de Salud Juan B. Justo habíamos estado pensando en actividades que sean convocantes y que tengan que ver con pasar un momento de recreación que le cambie la cara al barrio”, señaló Carolina, coordinadora del CCB.
“El hecho de la intervención de los frentes hace que la población pueda apropiarse de estos lugares”, sostuvo y agregó: “Lo que está dibujado son ideas que surgieron de conversaciones con la gente del barrio, elegimos una temática que nos identifique y que una los dos espacios. Fue una lluvia de ideas de la que surgió el tren, ya que nosotros tenemos el tren que pasa por acá, y es un rasgo del barrio”.
“Pero ese tren, pensamos, ¿de qué tiene que ir cargado? De aquello que a nosotros nos interesa: pensamos en los derechos de todos, pensamos en la gente del barrio con la bandera wiphala, en la bandera de la diversidad, en las diferentes generaciones que asisten a los espacios, pensamos en la recreación, por eso reflejamos niños jugando. Pensamos en una actividad colectiva que sea agradable, compartida, que nos deje a todos el registro de lo compartido”, expresó la coordinadora del espacio.
todos a la propuesta”, agregó.