A un año del crimen de Candelaria Enrique — la nena alcanzada por una bala perdida en barrio Alvear la noche de Navidad — su familia reiteró el reclamo de Justicia. Esta semana homenajeó a la niña a través de un mural en el barrio para dar visibilidad al caso y reforzaron el pedido para hallar al responsable de apretar el gatillo. En tanto la investigación penal no tiene autores individualizados aunque mantiene abiertas algunas líneas investigativas.
Candelaria tenía 5 años cuando el 24 de diciembre del 2022 salió de su casa con su familia pasadas las 12 para festejar la Navidad. Estaba en la vereda de su casa junto a los suyos, en Iriondo al 3900, cuando recibió un disparo en la cabeza. Su tío la vió en el piso y pensó que se había tropezado pero al intentar levantarla vio sangre. La llevaron de urgencia al Santario de la Mujer, la niña ingresó con muerte cerebral y su cuadro se volvió irreversible.
Murió Candelaria, la nena de 5 años que fue alcanzada por una bala perdida durante Navidad
En medio de tremendo dolor sus padres tuvieron un acto enorme de generosidad y donaron sus órganos, el 30 de mayo pasado su mamá dijo “hoy es un día muy emotivo. La muerte de nuestra hija nos marcó y decidimos junto con su papá donar sus órganos. Fue la mejor elección que tomamos. Tenemos el alivio de que una parte de Candelaria vive en otra persona”, aseguró Micaela.
En cuanto al responsable de apretar el gatillo se sigue sin novedades en la causa. Mientras su familia no descansa y realiza constantemente acciones en pedido de justicia. Esta semana presentaron un mural que un artista pintó en un paredón en doctor Riva y Cafferata, en la obra se puede ver la imagen de la pequeña con una enorme sonrisa.
https://www.facebook.com/photo?fbid=6903678909700907&set=a.221744684561063
Su mamá Micaela pidió a la población pero especialmente a los vecinos que acerquen cualquier información del caso ya que aún no han podido dar con el responsable del hecho que estima es de la zona.
En un posteo de Facebook Micaela agradeció a quienes los acompañaron este martes “gracias a todos los que se tomaron un tiempo para ir al homenaje e inauguración del mural de Candelaria !! Gracias a todos los vecinos y todo el afecto que recibí es impresionante! Les agradezco de corazón y sigamos pidiendo Justicia Por Candelaria !”, dijo.
Micaela, mamá de Candelaria: «Una parte de nuestra hija vive en otra persona»
En tanto desde fiscalía informaron que con el correr de la investigación se secuestraron armas en el barrio y las pericias balísticas no coincidieron con el proyectil hallado. Se siguen realizando pericias con otras armas halladas en diversos hechos para determinar si existe coincidencia con el proyectil recuperado en el caso.
La fuente agregó que hay personas que están siendo investigadas y se solicitó una pericia sobre un celular que se secuestró que no pudo ser abierto por el laboratorio forense y pertenece a uno de los investigados, concluyó.